MÚSICA

La Agrupación Musical de A Limia absorbe a la coral “Santa Mariña"

El primer certamen conjunto tendrá lugar el próximo día 30 de este mes

Concierto de año nuevo de la banda de la Agrupación Musical de A Limia.
Concierto de año nuevo de la banda de la Agrupación Musical de A Limia.
La Agrupación Musical de A Limia absorbe a la coral “Santa Mariña"

La Agrupación Musical de A Limia amplía su familia. Su dirección anunció ayer la incorporación a sus filas y gestión de los 25 miembros de la histórica coral "Santa Mariña", que hasta el momento gozaba de directiva propia. Según confirmó José Luis Tielas, director de la Agrupación, el coro antelano "no pasaba por su mejor momento, sobre todo porque poca gente quería asumir la gestión de la misma. Fue la incorporación de la maestra de la escuela de música de A Limia, Marta Bravo Taboada, como directora de la misma, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la formación coral, la que favoreció la absorción por parte de la Agrupación", dijo Tielas. 

VEINTE AÑOS DE VIDA
Con la incorporación a las filas de un colectivo que ya supera el centenar de alumnos, los vocalistas de Santa Mariña entrarán a formar parte de la escuela y recibirán el apoyo formativo de sus docentes, "con el propósito de convertirla en una coral de referencia en el panorama ourensano", apuntó José Luis Tielas. 
En mayo de 1997 nace la Asociación Cultural e Recreativa "Santa Mariña", y dentro del grupo de amigos que la integran y contando con la colaboración de la parroquia de Xinzo de Limia, se acaba poniendo en marcha la agrupación coral del mismo nombre. Su presentación oficial tuvo lugar el 4 de enero de 1998. A partir de 1999 realizó varios conciertos en diferentes festivales de la provincia de Ourense y de los concellos limítrofes a Xinzo. Ese mismo año, viajó hasta Barcelona para festejar el "Día das Letras Galegas" en el centro gallego de Las Ramblas barcelonesas. Entre sus actividades más destacadas figura la grabación de un par de cedés.n