El agua acumulada en A Limia amenaza la cosecha de cereal

El agua acumulada en los últimos meses en la antigua Laguna de Antela está poniendo en peligro la cosecha de cereales del próximo año, alrededor de 10.000.000 kilos, según los datos que maneja el Instituto Galego do Campo.
En la actualidad, buena parte de las parcelas agrícolas están completamente cubiertas de agua lo que impide, según el responsable del citado organismo, Servando Álvarez, trabajar la tierra para sembrar las plantas, tanto de trigo como de centeno, que son de ciclo corto.

Los agricultores ya sembraron a finales del año pasado las variedades de ciclo largo, 'pero las plantas se están pudriendo porque están cubiertas de agua', explicó Álvarez.

Las lluvias de las últimas semanas también mantienen anegadas pistas y carreteras, impidiendo el acceso con tractores y coches a algunas granjas avícolas y porcinas. José Fernández es titular de una de las explotaciones ganaderas y se vio en la obligación de construuir pasarelas, a base de piedras y chapas de metal para poder llegar a algunas explotaciones para dar de comer a los animales.

Te puede interesar