A Limia

El agua de Vilariño, en Sandiás, de nuevo potable

A Limia

SERVICIOS

El agua de Vilariño, en Sandiás, de nuevo potable

El pasado 23 de octubre, el Concello prohibió utilizar el agua del sistema de abastecimiento para otros fines que no fuesen el aseo personal, o el lavado de ropa u otros enseres.

El agua del núcleo rural de Vilariño, en Sandiás, vuelve a ser apta para consumo humano. Así lo ratificó el alcalde del municipio, Felipe Traveso, en un bando emitido durante el día de ayer. 

El pasado 23 de octubre, el Concello prohibió utilizar el agua del sistema de abastecimiento para otros fines que no fuesen el aseo personal, o el lavado de ropa u otros enseres. El motivo esgrimido fue que algunos de los parámetros analizados y relacionados con los niveles de nitratos en el agua estaban altos, por lo que hubo que trabajar desde el ente local para revertir una situación que ya había tenido lugar anteriormente, el 25 de septiembre, cuando también se prohibió a los lugareños el consumo de agua.

Después de celebrar una reunión informativa al respecto y proceder conforme al protocolo de actuación sanitaria, desde el Concello de Sandiás se repartió agua potable a todos los vecinos que la demandaron. Además, se instaló una desnitrificadora en la estación de agua potable de la zona conocida como O Tesiño.

Más en A Limia