El alcalde de Xinzo y el personal laboral negocian el convenio colectivo del Concello

El alcalde de Xinzo, Isaac Vila Rodríguez, y los representantes del personal laboral (no funcionarios) del Concello de Xinzo, mantendrán mañana viernes una reunión en la que retomarán las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo de estos empleados.
En las negociaciones también se analizará la futura RTP (Relación de puestos de trabajo), la reordenación y clasificación de las diferentes categorías profesionales de este personal, más de un centenar de trabajadores del Ayuntamiento.

El grupo de gobierno municipal ha reiterado que tiene intención de reducir lo que considera un ‘inasumible’ gasto en personal del Ayuntamiento, que se lleva más del 50% del presupuesto anual desde hace años. Este porcentaje para personal es uno de los más altos de los concellos de la provincia.

Voluntad negociadora
El alcalde de Xinzo ha aclarado que tiene voluntad negociadora y que confía en llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores tras unas negociaciones que, presumiblemente, se extenderán durante las próximas semanas.

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Xinzo coinciden en asegurar que el elevado coste en gasto de personal limita las capacidades de inversión de la institución local desde hace tiempo. Para los ediles de la oposición (PSOE y BNG) el regidor es el culpable de esta situación por haber incrementado de forma sustancial desde hace cinco años el número de trabajadores del Concello, que supera los 140 en total.


Te puede interesar