Antiguas escuelas de Rairiz de Veiga son rehabilitadas como viviendas sociales

El Concello de Rairiz de Veiga inició un programa de restauración de viejas escuelas de los pueblos para convertirlas en centros sociales. La primera de ellas, donde ya han comenzado las obras, es la de Candás. La inversión es de 45.000 euros y la mayoría de los fondos fueron obtenidos través del proyecto de erradicación de chabolismo de la Xunta.
El alcalde, Xaquín Rodríguez, afirma que ‘a obra a executa o Concello e consiste na rehabilitación de toda a vivenda. Se fará un baremo cas condicións que teñen que reunir as familias que opten a vivenda’.

El regidor señaló que en Ludro también se desarrollará la misma iniciativa. Además, recordó que en la actualidad ya hay 10 viviendas sociales en el municipio en las que residen matrimonios jóvenes que pagan 36 euros al mes. Y apuntó que ‘estamos pendentes de que a Xunta inicie a reforma das casas que comprou no municipio para crear unhas sete vivendas deste tipo’.

Xaquín Rodríguez señala que la apuesta del Concello por las viviendas sociales persigue animar a los jóvenes a seguir residiendo en el municipio, para conservar la población (algo más de 1.700 habitantes) y, al mismo tiempo, ‘favorecer as condicións e calidade de vida dos cidadáns’, apostilló.

Te puede interesar