A Limia

La avería de un camión obligó a cortar la A-52, en Sandiás

A Limia

La avería de un camión obligó a cortar la A-52, en Sandiás

Un agentes de Tráfico, junto a la grúa y plataforma durante la retirada del vehículo averiado.
photo_cameraUn agentes de Tráfico, junto a la grúa y plataforma durante la retirada del vehículo averiado.
Tráfico desvió la circulación por la carretera N-525 durante más de una hora para evitar retenciones

 Una avería en un camión -rotura del sistema de suspensión- obligó el pasado jueves a cortar durante más de una hora la autovía A-52, en sentido Porriño, a su paso por Sandiás. La Guardia Civil de Tráfico desvió la circulación por la carretera N-525 para evitar retenciones de vehículos.

El tráiler averiado circulaba en la mañana del jueves por la vía de alta capacidad en sentido Porriño y a la altura del kilómetro  207 el conductor se vio obligado a parar al romper el citado sistema con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente. Tres patrullas de Tráfico se desplazaron al lugar y, tras señalizar la incidencia, auxiliaron al conductor al tiempo que localizaban un mecánico. Este profesional inspeccionó el camión, pero pronto se percató de que la avería no podía arreglarse en el lugar, debía hacerse en un taller. 

El traslado fue la que obligó a cortar la autovía, dado que requería la presencia de una plataforma  y una grúa para cargar el camión averiado. Así, Tráfico desvió la circulación por la salida 203 de la vía de alta capacidad (Sandiás) para enlazar con la N-525 y volver a incorporarse a la autovía a la altura de Allariz. Tráfico recordaba que el tránsito fue escaso, pero fue necesario agilizarlo para evitar demoras en el abastecimiento de mercancías a causa de la situación de emergencia. 

Más en A Limia