A Limia

El campamento estival de Xinzo de Limia arrancó con 36 inscritos

A Limia

El campamento estival de Xinzo de Limia arrancó con 36 inscritos

Participantes en una de las actividades del campamento de verano de Xinzo
photo_cameraParticipantes en una de las actividades del campamento de verano de Xinzo
La programación incluye 14 actividades, la mayor parte al aire libre

El campamento de verano del Concello de Xinzo arrancó, en su primer turno, que coincide con la primera quincena de julio, con 36 niños. "Los inscritos disponen este año, por las excepcionales circunstancias que concurren, de más actividades que nunca, la inmensa mayoría al aire libre y con un estricto protocolo de seguridad y grupos reducidos de nueve niños por cada monitor", señalan desde el Consistorio.

No es la única novedad. Por primera vez también, habrá campamentos durante los meses de julio y agosto, en lugar de solo agosto, como era lo habitual hasta ahora. El Concello de Xinzo pretende así facilitar el respiro familiar después de meses de confinamiento, con la opción de elegir quincenas o el mes completo.

El campamento arranca cada día a las 10,30 de la mañana y garantiza entretenimiento, diversión y aprendizaje hasta las 13,30 horas, "pero sobre todo mucha socialización, precisamente lo que ha impedido tan largo confinamiento", apuntan en el Concello. Además, para facilitar la conciliación de los padres, se ofrece el servicio "Madruga", de 9,30 a 10,30 horas.

La programación incluye hasta 14 actividades, la mayor parte al aire libre y que van desde rutas de orientación a juegos olímpicos, senderismo a pie y en bicicleta, tenis y pádel, baile, manualidades, juegos tradicionales, patinaje, talleres ambientales, música o cine. También se hará uso de la piscina por parte de los niños inscritos, que abrirán al público en los próximos días y siempre que el tiempo lo permita.

Además de este campamento, se han programado dos más. Uno de fútbol, de la Fundación Celta de Vigo, para niños con edades comprendidas entre los 4 y 16 años, entre el 13 y el 17 de julio, en el campo de A Moreira, y otro de baloncesto, entre el 2 y el 9 de agosto.

Más en A Limia