SUCESO EN XINZO

Agrede a su compañera de piso porque se negaba a tener drogas en la casa

La Guardia Civil se incautó de 82 gramos de cocaína y 13 de marihuana.

La Guardia Civil de Xinzo de Limia detuvo en la madrugada del martes a un hombre de 26 años, de nacionalidad portuguesa y vecino de Xinzo de Limia, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

Según informaron desde el cuartel de Santa Mariña, los hechos que propiciaron la detención de Marco Antonio P. ocurrieron en torno a las cinco de la madrugada del miércoles, cuando la central operativa de la Guardia Civil recibió una llamada en la que el interlocutor alertaba de un posible caso de violencia de género, por lo que el cuerpo puso en marcha un operativo.

Al lugar se desplazaron los agentes, quienes comprobaron que en el interior de la vivienda se había producido una discusión entre dos compañeros de piso y que, en el marco de la discusión, una joven, involucrada en la disputa, había resultado herida en un pie. 

A preguntas de los agentes, la víctima relató que la situación se había dado porque su compañero había entrado en la vivienda con una bolsa que contenía sustancias estupefacientes. La joven le dijo que "no quería drogas en su casa", motivo por el que el detenido la agredió, dijo ella, y abandonó el lugar, dejando allí la bolsa con la droga, que entregó a la patrulla allí personada.

La Guardia Civil recogió la bolsa, que contenía, según indicaron, 82 gramos de cocaína y 13 de marihuana. Con el alijo de estupefacientes también fue interceptada una báscula de precisión, envoltorios para almacenar y distribuir la droga, y 2.065 euros en efectivo.

La joven fue trasladada por los agentes hasta el centro de salud de Xinzo de Limia, donde fue atendida por las heridas ocasionadas en la pelea con el detenido.

Búsqueda y localización

Fue entonces cuando se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar presunto autor de la agresión y portador de los estupefacientes. Fue detenido a las 06,30 horas del miércoles y trasladado a dependencias policiales. Tras comparecer en el juzgado, quedó en libertad pero investigado en un delito de lesiones y tráfico de drogas por lo que deberá comparece ante el juez cada 15 días.

Te puede interesar