Una colilla pudo originar un incendio que dejó inservible el hogar de los transeúntes de Xinzo

LR- Una colilla encendida pudo ser la causa de un incendio que se generó en el hogar del transeúnte de Xinzo y que lo ha dejado inservible. De seis colchones que cuenta el centro, dos ardieron y otros se estropearon en la extinción.

El hogar del transeúnte de Xinzo registró un incendio ayer, a la una de la madrugada, posiblemente como consecuencia de una colilla. En ese momento, no había nadie en el interior, aunque estaba alojado un vecino que dijo haber salido a dar una vuelta antes de dormir.

 De seis colchones que cuenta el centro, dos ardieron y los otros cuatro quedaron estropeados como consencuencia del agua y la espuma empleada durante la extinción del fuego. Además, las paredes se tiñeron de negro de tal forma que las instalaciones , situadas en el entorno de la Iglesia Vella de Xinzo, han quedado sin la posibilidad de uso.

 La primera vez

El hogar del transeúnte es propiedad de la parroquia. El párroco de Xinzo, Tomás Delgado, señala que es la primera vez que ocurre. Da a conocer que cada año pasan, aproximadamente, un centenar de transeúntes, per sonas sin recursos económicos a los que se les da la posibilidad de contar con una cama para pasar la noche. ’No está claro pero podría tratarse de una colilla’ y detalla que durante el incendio, cuya extinción se prolongó durante aproximadamente una hora y media, ’hubo más humo que llamas, pues los bomberos actuaron a tiempo. Afortunadamente, no hubo daños personales’. El párroco de Xinzo aclara que el hogar del transeúnte no es de grandes dimensiones pues ’ocupa cinco metros de fondo por cuatro de fachada’.

 LOS VECINOS  

’Vimos la humareda y nos asustamos’ Vecinos del barrio afirman que el fuego fue controlado, pero ’cuando vimos la humareda, nos asustamos, sobre todo pensando que podría haber alguna persona en el interior’. Y explican que el hogar del transeúnte es un buen servicio que presta la parroquia ’pues da cobijo a personas que van de paso sin recursos económicos’.

Te puede interesar