Las competencias delegadas al pleno de Calvos generan gastos, dice el alcalde

El alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia, afirma que la retirada de competencias a la comisión de gobierno (el ejercicio de acciones judiciales, la concertación de las operaciones de crédito, las contrataciones y gestión de subvenciones, entre otras) por parte del grupo de ‘no adscritos’, el pasado mes de julio, y que fueron devueltas al pleno, no interfiere en el trabajo que desarrolla como regidor pero sí supone un gasto para las arcas municipales.
‘Cada vez que temos que facer unha contratación hai que convocar pleno e, polo tanto, pagar as dietas por asistencia a cada un dos concelleiros. Polo demais, non interfire no noso traballo’, relata.

Explica que la tranquilidad ha vuelto al municipio después del conflicto que se generó a raíz de la presentación de moción de censura por parte del grupo de no adscritos en el mes de junio (que no llegó a debatirse porque a los firmantes se les impidió el paso a la Consistorial) y que se están desarrollando proyectos importantes como es la inclusión del municipio en el Parque Natural del Xurés, iniciativa en la que trabaja la Consellería de Medio Ambiente.

Te puede interesar