CONCELLO DE XINZO DE LIMIA

Las comunicaciones serán el principal desafío para Xinzo

Antonio Pérez
photo_camera Antonio Pérez afronta un nuevo mandato en Xinzo.

La humanización del río Limia será otro reto del equipo de gobierno que ya cerró Antonio Pérez

Las comunicaciones y la humanización del río Limia constituyen los grandes retos del Concello de Xinzo para los próximos cuatro años. Este es el objetivo que se marca el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, reelegido por mayoría absoluta el pasado 24 de mayo y que acaba de cerrar su equipo de Gobierno para el próximo mandato.

Pérez está convencido de que la situación cambiará, pues "os catro anos pasados foron os peores e as cousas están a mellorar e xa se nota algo de alegría na xente". Con esta perspectiva, Pérez continuará mimando desde el Concello al Parque Empresarial, "que medrou un 80% nos catro anos e no que a instalación da proxectada empresa que elaborará fécula de pataca será un referente e pode darlle un impulso importante ó sector primario, do que estamos tan necesitados".

Los tres ejes "clave" en los que centrará su gestión giran en torno al río Limia y las comunicaciones. Con relación al primero, el río, la Confederación Hidrográfica ya inició un proyecto de limpieza integral, con un proyecto de 160.000 euros, "pero temos que intensificar as actuacións", señala Pérez. "O Limia é un río especial e temos que humanizalo, actuar no cauce, con un dragado completo e facer escolleras para mantelo".

En el campo de las comunicaciones, el primer reto es realizar la circunvalación de la villa, "para sacar o tráfico pesado do centro da vila", y potenciar las grandes entradas de Xinzo, que son las avenidas de Celanova, Madrid, Ourense y Portugal.


Equipo de gobierno

Para asumir estos retos y la gestión general del Concello, Antonio Pérez tiene conformado su equipo de gobierno y el reparto de áreas de competencia.
Manuel López Casas será el primer teniente alcalde, portavoz del gobierno y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras.
Manuel Cabas López será el segundo teniente alcalde y gestionará Medio Ambiente y Sanidad.
Teresa Puga llevará Personal y Tráfico.
Luis Miguel Cid Penín será concejal de Deportes, Xuventude, Cultura y Festejos y tendrá media dedicación, la única del grupo.
María Dolores Calvo se ocupará de Agricultura, Promoción de Empleo y Pedanías, un área nueva con la que el Concello pretende potenciar la interrelación con los núcleos de población.
Silvia Blanco llevará Servicios Sociales y Bienestar.
Carlos Gómez será el responsable de las áreas de Turismo, Economía y Hacienda.
Montse Lamas será la encargada de gestionar el área de las Relaciones Institucionales y Protocolo.

Te puede interesar