contaminación

El Concello de Rairiz de Veiga retira los residuos del vertido ilegal

Operarios municipales enviaron las impresoras y tóneres arrojados, al punto limpio de Xinzo de Limia

El vertido ilegal de impresoras, cartuchos de tóner y papelería asociada al Sergas -que descartó cualquier tipo de responsabilidad, ya que trabaja con empresas externas para eliminar el material usado- ya ha sido recogido de la pista forestal donde fue arrojado. 

El Concello de Rairiz de Veiga procedió a la retirada de toda la basura este viernes, tras recibir orden por parte de la Guardia Civil. Personal municipal  acudió al punto de la parroqia de Guillamil donde fueron, "deixando a zona e o entorno completamente limpo", según informaron desde el consistorio. Todo el material recogido fue trasladado al Punto Limpo de Xinzo de Limia. 

"Esperemos que non volva acontecer. Hai que respectar o medio ambiente e o noso entorno", apuntaron desde el Concello.

 El un primero momento, y debido a la investigación llevaba a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), no se intervino en la zona, para no entorpecer las pesquisas. 

Ahora, los agentes del Seprona y el Sergas prosiguen la investigación sobre el origen del vertido para poder dar con el culpable del mismo, que fue localizado el pasado jueves a primera hora de la mañana.  

Te puede interesar