Infraestructuras

El Concello de Sandiás arreglará la escuela de Santa Ana

El Concello solicitará a la Xunta una subvención por un importe de 48.000 euros

El Concello de Sandiás aprobaba en la tarde del pasado lunes en pleno solicitar a la Xunta de Galicia una subvención, por un importe de  48.000 euros, para afrontar la rehabilitación de la antigua escuela de Santa Ana, edificio de dos plantas que el grupo de gobierno quiere destinar a vivienda social.

"Ya contamos con una rehabilitada en As Pegas y otras cuatro, dos en Piñeira de Arcos y otras dos en Couso de Limia, que ya están ocupadas", señala el alcalde de la localidad, Felipe Traveso. La casa de As Pegas "sólo está pendiente de la dotación de mobiliario".

También se aprobó, igualmente por unanimidad, con los votos a favor de Agrelsan y PP, solicitar "que se habilite un punto de información catastral en el concello de Sandiás para no tener que trasladarse a Ourense a hacer las gestiones relacionadas con parcelas y propiedades", explica Traveso.

Otro de los puntos que se llevaba a pleno era la renovación del convenio de adhesión al servicio de gestión de tributos de la Diputación, también aprobado por unanimidad, así como la reapertura del punto limpio.

Te puede interesar