A Limia

El Concello de Vilar de Santos avanza acciones en su área de rehabilitación

A Limia

Urbanismo

El Concello de Vilar de Santos avanza acciones en su área de rehabilitación

El núcleo urbano de Vilar de Santos. (Foto: P. P.)
photo_cameraEl núcleo urbano de Vilar de Santos. (Foto: P. P.)
También elaboró un padrón de demandantes de viviendas sociales

El Área de Rehabilitación Integral de Vilar de Santos, en vigor e incluida en un convenio con la Xunta y el Ministerio de Fomento, contempla nuevas actuaciones en el núcleo del municipio. Según adelantó el regidor local, Xan Jardón, prevé que habrá "cambios no plan de vivenda por parte do Ministerio" y aguarda "que se amplíen as dotacións para poder acollernos con algunha medida adicional".

Por otro lado, el Concello de Vilar de Santos elaboró hace algunas semanas un padrón específico de demandantes de viviendas sociales con el objetivo de cumplir con uno de los requisitos legales previos para iniciar el acondicionamiento de viviendas de esta categoría.

"Fixémolo e anotáronse inicialmente unhas sete persoas. A finalidade é optar á subvencións que haxa específicas da Consellería de Vivenda para rehabilitación", matizó Jardón. "Cando saian as axudas para vivendas de mestres, núcleos ou espazos públicos faremos os proxectos e nos acolleremos", añade. 

Partiendo de dicha realidad, desde el gobierno local de Vilar de Santos se pretende que los propios vecinos pongan en alquiler o venta algunas de sus viviendas, con la idea de crear un banco de inmuebles. "Tamén temos algunha vivenda en propiedade municipal que a imos a rehabilitar para a mesma finalidade, aluguer social", matizó. Desde que el área de rehabilitación entró en vigor se acondicionaron 17 viviendas.

Más en A Limia