El Concello de Xinzo jubilará a 16 trabajadores antes del 2023

photo_camera Acto de homenaje a un grupo de trabajadores del Concello de Xinzo que se jubilan.
Este viernes se homenajeó a los nueve que, desde el 2019, han dejado de trabajar en el Consistorio

La pandemia del covid había impedido hasta el momento la celebración de un emotivo homenaje a los trabajadores que, en lo que va de mandato, ya habían alcanzado la edad de jubilación en el Concello de Xinzo. Este viernes, a las 14,00 horas, la regidora de Xinzo, Elvira Lama, acompañada de otros miembros del cuatripartito y del resto de la corporación local; invitaba a nueve extrabajadores para hacerles entrega de una placa conmemorativa a cada uno de ellos en la que figuraba su nombre y unas palabras de agradecimiento por la labor realizada dentro del Consistorio durante todos estos años, en algún caso -como en el del exjefe de la Policía Local de Xinzo, Germán Bolaño- durante casi 40 años. 

Fueron, sobre todo, trabajadores -personal laboral- de las brigadas de obras y de medioambiente los que se dieron cita en el acto institucional del Concello para, posteriormente, disfrutar de una comida de despedida en un restaurante de la villa antelana. Desde esta administración local quisieron reconocer, principalmente, su “dedicación” a la localidad a lo largo de todo este tiempo. 

Según datos que maneja el ejecutivo local, antes de que termine su mandato serán 16 los trabajadores -funcionarios y personal laboral- los que se jubilarán en el Concello de Xinzo. En este sentido, a los siete restantes también se les honrará con un reconocimiento especial llegado el momento. 

Ante las bajas actuales, la alcaldesa limiana explicó que, para cubrir la vacante del exjefe de los policías -que ostentaba la condición de funcionario- ya se ha iniciado el procedimiento pertinente. Por contra, con respecto al personal laboral, las vacantes se amortizarán por imperativo legal y debido al plan de ajuste que rige en la actualidad el Concello de Xinzo. 

Por último, el gobierno cuatripartito avanza en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y, actualmente, se está trabajando en las fichas de cada puesto y categorías profesionales. El objetivo es, dicen desde la administración local, “acabar coa conflitividade e alcanzar a estabilidade laboral para todo o persoal”. Actualmente, el Concello de Xinzo cuenta con 23 funcionarios y 96 trabajadores dentro del apartado de persoal laboral, fijo e indefinido. Desde el gobierno ven “insuficiente” el personal laboral para algunos servicios.

Te puede interesar