Los vecinos de Xinzo ganan una nueva plaza de esparcimiento

IMG-20211123-WA0040
photo_camera Varias partituras acaparan el protagonismo en la nueva plaza.
La alcaldesa explicó que a falta de mobiliario urbano ya estaría terminada

Los limianos han ganado una nueva zona de esparcimiento pública de 400 metros cuadrados en las inmediaciones del Conservatorio profesional de música de Xinzo. La concejalía de Obras que dirige Ramón Gómez Salgado inició el pasado mes de agosto una actuación destinada a convertir un lugar deteriorado y sin uso en un nuevo punto de reunión al aire libre o para la celebración de conciertos o eventos culturales, es decir, un pequeño auditorio abierto. 

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, apuntó a comienzos de esta semana que, a falta de pulir algunos detalles e introducir nuevo mobiliario urbano, este espacio, en el que se han invertido cerca de 50.000 euros, ya estaría prácticamente listo tras haber cumplido la empresa, Explotaciones Medioambientales, con el plazo de ejecución establecido previamente. 

La intervención consistió, a grandes rasgos, en solventar los problemas derivados de la acumulación de aguas en este punto -ubicado al lado de la plaza Carlos Casares- y en el acondicionamiento de un nuevo pavimento ornamentado con partituras, un guiño al conservatorio limiano al que da acceso. 

También se sustituyeron los antiguos alambrados por paneles de policarbonato, mejorando notablemente la imagen de este lugar, que se cerrará de madrugada para mayor seguridad.

Te puede interesar