El Concello de Xinzo urge la ejecución de la reforma en la avenida de Portugal

El Concello de Xinzo aguarda con impaciencia la ejecución de la reforma de la avenida de Portugal que fue aprobada por la Consellería de Política Territorial en los últimos meses. El concejal de obras, Alfonso Patricio, afirma que ‘incluso salió a licitación por 2,2 millones de euros pero nadie se puso en contacto con nosotros para hablar sobre cuándo podrían comenzar los trabajos cuando es una mejora que esperamos desde hace años’.
Patricio afirma que, además de la urbanización, ‘hace falta esta remodelación pues hay dos puentes sobre el río Limia que son muy estrechos e impiden que crucen dos coches al mismo tiempo. Solicitaremos información sobre el inicio de las obras a la nueva Xunta’.

El propio alcalde, Isaac Vila, también considera que es una de las obras importantes para la villa pues se trata de un viejo proyecto que nunca llegó a materializarse y muy solicitado por los vecinos.

Pasarelas La reforma de la avenida de Portugal, que está situada en la carretera comarcal 304, contempla dos pasarelas peatonales sobre el río Limia, la renovación del firme y de las canalizaciones, la construcción de aceras y un paseo urbano.

Política Territorial había anunciado que los trabajos comenzarían en el mes de marzo y que culminarían en el 2010. El propio delegado de la consellería en funciones, Raúl Fernández, se desplazó en el mes de febrero hasta Xinzo para explicar el proyecto.

Te puede interesar