La Confederación Miño-Sil limpia el río Limia para evitar riadas

El río Limia, a su paso por Xinzo, se queda sin maleza y los restos de basura que a lo largo de estos años se fueron acumulando en el cauce. La Confederación Hidrográfica Miño-Sil inició una limpieza de ambas orillas para evitar posibles desbordamientos ante una repentina subida del nivel del agua a causa de la lluvia. Los trabajos afectan estos días al tramo que va desde el parque de O Toural hacia el municipio de Porqueira.
'La limpieza era muy necesaria porque el río estaba en muy mal estado', apuntó el aclalde, Antonio Pérez.
Pero no serán éstos los únicos trabajos que tiene previsto realizar el organismo de cuenca en el cauce del río Limia, dado que en la actualidad un equipo técnico redacta un proyecto para ampliar el puente sobre el río entre el parque de O Toural y la pista de O Bouzo. La mejora servirá para habilitar dos carriles a los conductores, dado que en la actualidad el puente está abierto a la circulación en ambos sentidos, pero, dada su estrechez, sólo pueden pasar vehículos de forma alternativa.
La iniciativa también contempla la construcción de una pasarela de madera aguas abajo del parque de O Toural para facilitar el acceso a los numerosos vecinos que suelen caminar por ambas orillas.
Los trabajos requieren más de un millón de euros que saldrán de las arcas del propio organismo de cuenca.

Te puede interesar