La Región

MÚSICA

El Conservatorio de Xinzo abre su plazo de matrícula

Se ofrecerán las enseñanzas de "música e movemento", "iniciación musical" y de grado elemental, así como profesional

El Conservatorio de Xinzo abre su plazo de matrícula

Después de celebrar durante el pasado fin de semana el concierto especial de fin de curso en el Auditorio Ángel Cocho, el Conservatorio Profesional de Música de Xinzo -ubicado en un espacio anexo de la Casa de la Cultura- acaba de abrir el plazo oficial de matriculación para realizar estudios en la entidad durante el próximo curso académico de 2019/2020. 

Los aspirantes a músicos profesionales podrán presentar sus instancias en el edificio hasta el próximo jueves, día 27 de junio. El horario habilitado para hacerlo será de tarde -entre las 15,30 horas y las 20,30 horas- de lunes a viernes.

El centro limiano ofrecerá las materias de "música e movemento", un curso preparatorio para niños de seis años; "iniciación musical", para alumnado de siete años de edad; "grao elemental", integrado por cuatro cursos de especialización instrumental en violín, viola, guitarra, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, saxofón, clarinete, acordeón, flauta travesera y piano; y el "grao profesional", que consiste en seis cursos de especialización instrumental y que suponen la continuación de la mencionada formación elemental. 

Por otra parte, desde el Conservatorio Profesional de Música se ofrece la posibilidad de efectuar convalidaciones entre materias de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y las enseñanzas de música. Además, existe la opción de solicitar una beca de ayuda para los estudios de Grado Profesional. 

Desde el propio Conservatorio de música limiano han puesto a disposición de los interesados un correo electrónico [email protected] para solicitar información, que también se podrá ampliar contactando con el teléfono móvil 600 435 655.