A Limia

La "cooperación", clave en Xinzo para hacer obras

A Limia

La "cooperación", clave en Xinzo para hacer obras

Los nuevos vestuarios del campo de fútbol (Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraLos nuevos vestuarios del campo de fútbol (Foto: Xesús Fariñas)
La administración local aporta el material necesario y diversas asociaciones la mano de obra

Paliar la crisis económica, fomentar la cooperación y dar una solución inmediata a las deficiencias que sufren, actualmente, algunas de las infraestructuras municipales de uso cotidiano. Son los motivos fundamentales que están llevando a la Administración local a optar por la fórmula de la colaboración con algunas entidades y asociaciones de la villa para realizar diversas actuaciones de mejora. En este sentido, el Concello aporta el material necesario para las reformas y los entes locales la mano de obra. Esta vía ha permitido en las últimas semanas acondicionar la sede de la Escola Musical de A Limia (Esmuli) y de la Agrupación Musical; el campo de A Moreira o el edificio de la Escuela Municipal de Gaitas y Percusión. 

"La sede de la Esmuli y de la Agrupación Musical tenía una serie de carencias importantes y, debido al covid, surgió la necesidad de ampliar espacios. Se tiró algún tabique de pladur, se arreglaron puertas, se pintó y se puso tarima flotante. El lavado de cara fue importante", precisó la regidora local, Elvira Lama. "En el  exterior se pintó y se ubicará un cartel", añade. En este caso, fueron los propios padres, respaldados por Concello y dirección, los que se involucraron en esta necesaria actuación. 

La misma fórmula se repitió en la Escuela de Gaitas (se dotó de nuevas estanterías para localizar los instrumentos) y en las instalaciones del Campo de A Moreira, en donde entrenan las escuelas deportivas del Concello. Se procedió a pintar un lienzo en el muro exterior e interior, así como la zona de duchas y vestuarios (la Administración local aportó la pintura y los padres y la Directiva la mano de obra). "Hay que poner en valor que la gente está dispuesta a colaborar para iniciar las actividades extraescolares con seguridad", aseguró Elvira Lama. "Empezaremos una ronda de visitas por los pueblos para tomar nota de las carencias existentes y aportar soluciones. Estamos en el momento de la solidaridad y de la cooperación", añadió la alcaldesa socialista, quien fundamentó el inicio de estas colaboraciones "en la situación económica existente y el nivel tan elevado de carencias que hay en infraestructuras y pueblos".

Más en A Limia