A Limia

La unión hace la fuerza: Xinzo crea una nueva Asociación de Hostaleiros

A Limia

La unión hace la fuerza: Xinzo crea una nueva Asociación de Hostaleiros

photo_camera Momento de la reunión.
Después de varios intentos en los últimos años, los hosteleros limianos se unen en una agrupación

El salón de plenos del Concello de Xinzo de Limia fue el escenario de la primera de las reuniones para formalizar una nueva Asociación de Hostaleiros en la villa. Cerca de una veintena de profesionales acudieron al encuentro con el fin de articular una organización que los englobe y los represente en uno de los momentos más duros de la hostelería en los últimos años, provocado por las restricciones como medida de prevención para restringir la propagación del covid-19 por segunda vez en lo que va de año.

Después de varios intentos y muchos años de perseguir este proyecto se consiguió finalmente llegar a un quórum entre un pequeño porcentaje de dueños y representantes hosteleros de la capital limiá, aunque se espera que en un futuro próximo se sigan uniendo más personas del sector.

Esta reunión, "fructífera y sin apenas discordancias entre los participantes", quiso poner nombre y forma a lo que, afirman, "será un gran paso para uno de los sectores más grandes e importantes del concello de Xinzo".

Esta asociación, de ahora en adelante denominada "Asociación de Hostaleiros da Limia", pretende ser una asociación independiente y con capacidad de decisión propia, con unos objetivos que "buscarán beneficios para todas las personas que vivan de la hostelería, como la formación, las aportaciones económicas, la creación de promociones conjuntas y demás acciones dentro del marco del desenrollo del sector hostelero".

Como principal tarea, este colectivo se propone redactar unos estatutos y crear formulas de trabajo comunes y justas para cada uno de sus asociados "donde predominará el respeto y el compañerismo como pilares fundacionales de la asociación".