TRÁFICO

Un deslumbramiento solar, posible causa de la colisión múltiple en Xinzo que dejó siete heridos

El accidente tuvo lugar sobre las 9.15 horas de este domingo. Los heridos no revisten gravedad.

Una colisión múltiple entre siete vehículos en la autovía A-52 de la Rías Baixas obligó a cortar uno de los carriles durante cerca de dos horas y dejó en la mañana de ayer a siete personas heridas leves, entre las que se encuentra un menor de 10 años. 

El siniestro se produjo sobre las 09,15 horas, en el kilómetro 191 de la autovía de las Rías Baixas, que Benavente y O Porriño, en sentido a Castilla y León y pudo deberse desencadenado después de que el conductor de un Citroën Xsara, aminorara la velocidad tras sufrir un deslumbramiento solar cuando salía de un banco de niebla intensa, según indican las investigaciones del equipo de atestados e informes del destacamento de Tráfico de Verín.

Como resultado de estas colisiones encadenadas resultaron heridas de carácter leve siete personas, de las cuales tres fueron trasladadas a la clínica Cosaga y las otras cuatro fueron atendidas en el CHUO, a donde también fue trasladado un niño de menos de 10 años de edad.

Carril cerrado

La sucesión de colisiones, en la que se han visto implicados un Citroen Xsara, un Honda Accord, un Opel Astra, un Seat Alhambra, dos Citroen C-5 y un Hyundai, obligó a cerrar el carril derecho hasta las 11,00 horas, pues fue donde concentraron todas las colisiones.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron cuatro ambulancias, una medicalizada, además del equipo del servicio de conservación y limpieza de la vía y cuatro grúas, una de ellas portuguesa, que se encargó de retirar uno de los Citroën C-5 matriculado en el país luso. 

Te puede interesar