Los ediles de Xinzo no cobrarán dietas y el Concello estudia eliminar horas extra

Los 13 concejales del Concello de Xinzo renunciaron a sus percepciones por el último pleno municipal, celebrado el pasado martes. La propuesta fue realizada por el alcalde, Isaac Vila Rodríguez y aceptada por todos los ediles, después de que se convocasen dos sesiones plenarias en cuatro días. Pese a esa renuncia, los portavoces de los grupos municipales del PSOE y del BNG, Elvira Lama y Amador Díaz, respectivamente, criticaron la convocatoria de un pleno ‘innecesario’.
El ahorro para la Corporación municipal ronda los dos mil euros. La sesión tuvo como principal punto en el orden del día la aprobación de un plan de saneamiento financiero del Ayuntamiento.

Además, los empleados del Concello de Xinzo que realizan horas extraordinarias verán reducidas ese exceso de jornada, según el plan de saneamiento del Ayuntamiento. La propuesta de la reducción de ese horario laboral extra afectará, fundamentalmente, a los agentes de la Policía Local. El ahorro previsto con esta medida rondará los 40.000 euros anuales, según estimaciones del propio Ayuntamiento de Xinzo.

Te puede interesar