pataca

Eroski venderá un millón de kilos de “Pataca de Galicia"

pataca_galega_result
photo_camera Responsables de Vegalsa-Eroski y miembros de la IXP Pataca de Galicia, tras la firma del acuerdo.

La compañía de distribución alimentaria firmó un convenio con la Indicación Xeográfica Protexida 

 La compañía de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski comercializará más de un millón de kilos de "Pataca de Galicia" en sus supermercados gallegos. La compañía firmó un acuerdo de colaboración con la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) "Pataca de Galicia", que fue rubricado ayer en el supermercado Eroski Center que la empresa tiene en la localidad de Xinzo de Limia. El acuerdo fue suscrito por el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, y por el presidente de la IXP, Guillermo budiño, en un acto en el que también estuvieron presentes el jefe de compras de frutas y hortalizas de Velgalsa-Eroski, Pedro Lago; la directora de RSC&Cliente de la compañía, Gabriela González, y vocales de la IXP.

A tenor del acuerdo, la Indicación Xeográfica Protexida se compromete a contemplar la participación de los establecimientos de Vegalsa-Eroski en las acciones promoción que realice en los puntos de venta y realizar el seguimiento y el control del acuerdo con productores y comercializadores amparados por la IXP en los establecimientos de la empresa.

Por su parte, Vegalsa-Eroski se compromete a comercializar patata de la IXP en todos sus supermercados de Galicia y a diferenciar este producto de manera específica en el punto de venta, identificándolo con los elementos de imagen corporativos que aporte el Consejo Regulador. Las dos entidades se comprometen, además, a facilitar las labores de seguimiento y control con la finalidad de garantizar la trazabilidad de las patatas de la IXP y a realizar actividades formativas conjuntas que redunden en el conocimiento y consumo de "Pataca de Galicia".

La patata amparada por la IXP "Pataca de Galicia" que se comercializará en los establecimientos gallegos de Vagalsa-Eroski es de la variedad Kennebec, se cultiva en dos zonas concretas de Galicia, A Limia y Bergantiños y se caracteriza por su versatilidad, ya que resulta ideal para cualquier uso culinario (freír, cocer o guisar). Es una patata que se produce, recolecta, almacena, envasa y comercializa según prácticas de cultivo

Vagalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 261 establecimientos entre propios de fanquiciados bajo las marcas comerciales.

Te puede interesar