La ministra de Agricultura anuncia el inicio del proceso para mejorar el regadío en cuatro zonas

Espinosa garantiza que ni la recuperación de A Lagoa ni la ZEPA ’irán contra a agricultura’

Espinosa, junto a Seara y Fidalgo, a su llegada a la reunión con los agricultores de Xinzo.
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, se comprometió en Xinzo ante agricultores limianos a que ni la futura implantación de la ZEPA, ni la recuperación medioambiental de A Lagoa de Antela ’irán contra o sector agrario da Limia’. La ministra y cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Ourense confirmó la activación de importantes mejoras en infraestructuras de riego en la comarca. El ministerio tiene previsto invertir 27 millones de euros en los próximos años para optimizar el regadío en más de 3.900 hectáreas.
La restauración medioambiental de A Lagoa de Antela, prevista por el Ministerio de Medio Ambiente ’nunca se fará contra os intereses do sector agrario da Limia’, según aseguró la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, durante un encuentro con un centenar de agricultores en Xinzo, organizado por el PSdeG.

Espinosa garantizó que tanto la restauración de humedales como la implantación de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en A Limia ’non pode ir nunca contra a actividad agraria’, por lo que pidió a los labradores; ’non vos deixedes enganar polo PP’.

La ministra, que estuvo acompañada por los candidatos del PSdeG al Congreso y Senado, además de por el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, mencionó que ’as novas infraestructuras de rego serán feitas con vós e para vós, sempre dentro da legalidade e cumprindo os plazos legais para a concesión de aproveitamento do caudal as comunidades de regantes’.

Compromisos

La ministra recordó que los populares ’nunca cumpriron con esta bisbarra, pero nós sí. Impulsamos a mellora de regadíos en máis de 2.600 hectáreas na Limia e continuaremos nisa tarefa, invistindo 27 millóns de euros en regadío nesta zona’.

Espinosa también se refirió a la trascendencia para la comarca antelana de la aprobación por las Cortes (con el voto en contra del PP) de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, que permitirá dotar de mejores servicios a las aldeas ourensanas y gallegas.

La ’número uno’ del PSdeG al Congreso por Ourense comentó que la apuesta por frenar la despoblación en el rural y por el impulso a la actividad agraria serán dos ejes fundamentales de la actuación del nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero en la nueva legislatura.

Te puede interesar