estafa

Le estafa 350 euros tras hacerse pasar por el empleado de un constructor, en Trasmiras

El individuo buscado ya perpetró más estafas utilizando el mismo "modus operandi" en la provincia.

Un vecino de Trasmiras,  identificado como M.R.G., de 81 años, prestó 350 euros a un desconocido, que se los estafó argumentando que tenía que pagar una obra que había realizado en su casa a un constructor.

El delincuente le prometió que le devolvería el dinero, pero se dio a la fuga. El octogenario contactó con el constructor con el objetivo de recuperar su dinero, pero este, sorprendido, desconocía la identidad de la persona que le había pedido el dinero, argumentado que no había hecho ninguna obra por esa cantidad ni había cobrado ningún dinero. La víctima denunció el pasado día 22 los hechos ante la Guardia Civil argumentado que prestó el dinero al desconocido por que conocía y tenía confianza en el constructor, creyendo que era un trabajador suyo.

Los agentes mantienen una investigación abierta con el objetivo de localizar al estafador, al que, según fuentes del Instituto Armado, ya tienen identificado. Los agentes lo están buscando en toda la provincia al no tener un domicilio fijo  en el que proceder a su detención.

El delincuente, según las mismas fuentes, ya perpetró más estafas utilizando el mismo "modus operandi" en la provincia.

La Guardia Civil recomendaba ayer a la población no fiarse de nadie que pueda abordar con cualquier tipo de excusa en la vía pública o en el domicilio para evitar posibles estafas. 

Te puede interesar