A Limia

La feria de Xinzo se mantiene y el PP pide mayor seguridad

A Limia

Feria

La feria de Xinzo se mantiene y el PP pide mayor seguridad

Una de las ferias celebradas en Xinzo durante la pandemia. (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraUna de las ferias celebradas en Xinzo durante la pandemia. (Foto: Martiño Pinal)
El mercadillo del 14 de agosto tendrá lugar en los mismos emplazamientos que en fechas anteriores: la explanada de O Toural y la calles Alexandre Bóveda y Carmen Nóvoa

El Concello de Xinzo anunció este martes la decisión de mantener la tradicional feria del 14 de agosto "coas mesmas medidas de seguridade que as anteriores"; esto es, controles a la entrada del recinto, así como la obligatoriedad de usar máscara y de desinfectar las manos. Además, el mercadillo tendrá lugar, tal y como precisaron desde la administración local, en los mismos emplazamientos que en fechas anteriores: la explanada de O Toural y la calles Alexandre Bóveda y Carmen Nóvoa. En este sentido, desde el Consistorio limiano piden a la ciudadanía que "acceda ao recinto durante o tempo necesario para facer as compras e evitar aglomeracións" y que se respeten las distancias. 

Sin embargo, la decisión de mantener la celebración del mercadillo no convence a la oposición de Xinzo, pues se trata " da feira máis grande en visitantes do ano, pois aglutina máis turistas e cidadanía de segunda residencia". 

Desde el Partido Popular de Xinzo lamentan que el grupo de gobierno no llevase esta cuestión a consulta previa en la comisión municipal covid-19, "apartando así a oposición de que aporte ideas neste momento de brotes, rebrotes e aumento de casos positivos de coronavirus". 

Por todo lo anterior, los ediles del PP registraron una solicitud para incrementar la dotación de personas que velen por la seguridad sanitaria durante este viernes. Reclaman las correspondientes gestiones para que la Subdelegación del Gobierno remita a Xinzo más Guardias Civiles.