El fiscal reclama una multa para dos exediles del PSOE de Xinzo

Manuel Cabas e Isaac Vila (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Juzgado de lo Penal número dos celebró ayer una vista oral en la que se enjuició a Manuel Cabas López (hoy edil del PP) y María del Carmen Sobrado Bernárdez (exconcejala del PSOE) por un delito relacionado con la Ley del Régimen Electoral General.
El Ministerio Público pide para cada uno de ellos, candidatos por el PSOE de Xinzo en las elecciones municipales de 2007, una pena de multa de tres meses (90 días) con una cuota diaria de tres euros (450 euros), por colocar pasquines de propaganda en lugares públicos de la localidad durante la jornada de reflexión, según el fiscal. En el juicio, que se celebró en ausencia de María del Carmen Sobrado, ya que la pena que pedía para ella el Ministerio Público era de multa, compareció el exalcalde de Xinzo, Isaac Vila (como testigo).

El motivo por el que los acusados decidieron hacer propaganda en un día no permitido, según la acusación pública, fueron las desavenencias surgidas entre Vila y los acusados, tras una afirmación del PSOE mediante la que se sostenía que la Diputación tenía la intención de cobrar un nuevo impuesto a los propietarios de tractores tras los comicios, lo que motivó que Vila pusiese 'una denuncia' por calumnias.

Te puede interesar