Ganade inauguró un centro vecinal e inmueble multiusos

1660050056906
photo_camera Amador Díaz, teniente de alcalde, junto a Ramón Gómez, edil de Obras de Xinzo. (P.P.)
El espacio, construido desde cero, está dotado con una amplia sala y cuenta con todos los servicios

Los vecinos de Ganade, en Xinzo de Limia, cuentan con un nuevo espacio de reunión e inmueble para la celebración de eventos festivos, pero también de actividades deportivas, charlas informativas o todo tipo de cursos. 

El Concello, a través de una petición expresa de la parroquia -una de las más numerosas en cuanto a población del Concello limiano-, invirtió 47.513,88 euros, procedentes de los presupuestos del Consistorio, en la construcción desde cero de este inmueble multiusos. “Se trataba de una vieja reivindicación de esta parroquia, de Ganade. Querían un lugar de ocio y para la celebración de talleres de memoria, actividades culturales o deportivas”, explicó este martes el concejal de Obras de Xinzo de Limia, Ramón Gómez Salgado. 

El nuevo edificio cuenta con una amplitud de 154 metros cuadrados -concretamente, 20 metros de largo y 7,70 metros de ancho, según precisaron desde la administración local- repartidos en una sala principal, un aseo, una despensa y una terraza que bordea todo el exterior. “Creo que se ha diseñado con mucho gusto y cuidando todos los detalles”, aseguró el concejal de Alternativa por Xinzo en su visita al inmueble junto a Amador Díaz, teniente de alcalde. 

El centro vecinal de Ganade, gestionado por la Asociación de Mulleres Rurais y los comuneros de la zona, está ubicado junto al campo de la fiesta y se encuentra próximo al campo de fútbol. “Ganade es uno de los términos con más población del Concello y no tenía un local adecuado”, precisó Gómez Salgado. Para poder acometer la obra, la comunidad de montes hizo una concesión de los terrenos al ente local.

El espacio abrió sus puertas en las fiestas patronales

El nuevo inmueble multiusos de Ganade abrió sus puertas durante la celebración, este verano, de las fiestas patronales de Santa Isabel. Desde entonces, en el espacio ha albergado varias fiestas y eventos culturales: “Algunos se han hecho en interior y otros en exterior. Aquí tienen cabida todo tipo de iniciativas. También se han celebrado talleres de memoria para personas mayores”, aseguró Ramón Gómez Salgado. “Otros espacios ya se quedan pequeños y en este lugar tiene cabida mucha más gente. Es un edificio multifuncional que da mucho juego”, añade.

Te puede interesar