MONTERREI

Dos heridos al salirse con su camión de la A-52, en Trasmiras

El vehículo, con una cisterna con 25.630 kilos de óxido de calcio, cruzó la mediana y cayó por un desnivel

Dos heridos al salirse con su camión de la A-52, en Trasmiras

Un camionero, identificado como R.M.M., con domicilio en Palencia, resultó herido de gravedad al salirse su vehículo de la autovía A-52, a su paso por Trasmiras. El camión, marca Renault Magnum,  que circulaba en dirección al parque empresarial de A Veigadaña, en Mos (Pontevedra), cruzó la mediana y, tras invadir los carriles en sentido Benavente, se precipitó por un desnivel, volcando en una finca.

En el coche viajaba una mujer, identificada como D.F.M., vecina de Palencia, que resultó herida leve. Salió por su propios medios del camión y fue trasladada en ambulancia al CHUO. El camionero tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Xinzo, al quedar atrapado entre el asiento y el motor. 

El vehículo arrastraba una cisterna con 25.630 kilos de óxido de calcio, que iba ser utilizado para la elaboración de piensos. La carga no está catalogada como material peligroso, aunque en un determinado momento comenzó a generar calor, ante lo que los bomberos tomaron medidas de seguridad para evitar un incendio o explosión.

La salida de vía se produjo a las 17,28 horas en el kilómetro 185,300 (Abavides-Trasmiras) y al lugar acudieron dos patrullas de Tráfico, dos unidades de los bomberos de Xinzo, dos ambulancias y el helicóptero del 061, que trasladó al camionero al CHUO.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro.