accidente - tráfico

Cinco heridos al chocar dos coches en una pista de Xinzo

<p></p>
photo_camera Agentes de Tráfico y bomberos, en el lugar de la colisión registrada en Xinzo.

Otras dos personas resultaron lesionadas en salidas de la calzada en Vilamarín y Gomesende

Siete personas resultaron heridas ayer en tres accidentes de circulación que se registraron en los municipios de Xinzo, Gomesende y Vilamarín.

El primero de los siniestros fue el más aparatoso al colisionar, a las 15,30 horas, dos vehículos cuando circulaban por una pista pavimentada de la concentración parcelaria que enlaza las carreteras de Baltar y Cualedro, a la altura de las localidades de Paredes y Rebordachá (Xinzo).

Tras el impacto, cinco personas quedaron heridas de diversa consideración. Al lugar acudieron Policía local, Guardia Civil, Protección Civil, una unidad de los bomberos y ambulancias del 061, que trasladaron a los lesionados a un centro médico.

La pista se caracteriza por ser demasiado estrecha y es utilizada a diario por numerosos conductores y agricultores para acceder a sus parcelas. Los efectivos de emergencia se vieron obligados a cortar la circulación durante más de una hora, hasta que fueron auxiliados los heridos y retirados sus coches. La Guardia Civil investiga las causas que originaron la colisión.

Los otros dos siniestros fueron salidas de vía, que se produjeron entre las 15,30 y las 17,30 horas. La primera fue en la carretera N-525, a su paso por Vilamarín, cuando un vehículo se salió de la calzada y cayó por un desnivel. Otro conductor alertó del accidente y al lugar acudió Tráfico y una ambulancia del 061, que trasladó al lesionado al CHUO.

El siniestro de Gomesende ocurrió a la altura de la localidad de O Pao cuando un conductor se salió de la calzada y también cayó por un pequeño terraplén, quedando lesionado. Una ambulancia lo trasladó a un centro médico. 

Te puede interesar