HUELGA JUSTICIA

La huelga del sector pospone el juicio contra la planta de Parada

Los vecinos tendrán que esperar para saber si el proyecto para transformar áridos en aglomerado asfáltico sigue adelante o, por el contrario, lograrán detenerlo

Los retrasos en los juicios ocasionados por la huelga en el sector afectan también a la comarca de A Limia, concretamente, al litigio que mantiene la asociación O Muíño da Lama con el Concello de Xinzo por la concesión de licencia a Opaín S.L. para su planta asfáltica.

Agotada la vía administrativa, la agrupación vecinal presentó un recurso contencioso administrativo contra el ente local a principios de este 2018 y, según ha explicado la portavoz del colectivo Laura Parejas, la celebración del juicio "estase dilatando algo máis do agardado". Tal y como explicó Parejas, "non había unha data concreta para a súa celebración pero si esperabamos que, a estas alturas, estivese posta".

Por el momento, los vecinos de Parada tendrán que esperar para saber si el proyecto para transformar áridos en aglomerado asfáltico sigue adelante o, por el contrario, lograrán detenerlo. En este sentido, Laura Parejas quiso dejar claro que "estamos de acordo que a folga é un dereito e fan ben en exercelo".


"Actitud hipócrita"


La negociación "amistosa" entre el Consistorio limiano y la plataforma vecinal terminó con la desestimación, por parte de la administración local, del recurso de reposición presentado por los vecinos, quienes denunciaron "una actitud hipócrita" por parte del grupo de gobierno.

Te puede interesar