A LIMIA

Investigado un vecino de Muíños por abuso sexual

Una joven de Xinzo, de 21 años, denunció que la agredió tras salir de un local de la villa limiana

La Guardia Civil tomó declaración a un vecino de Muíños, identificado como L.R.R., de 30 años, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de abusos sexuales después de que una joven de Xinzo, de 21 años, denunciara que la había abordado para mantener relaciones sexuales a la salida de un local en la misma capital de A Limia.  Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de junio, pero la joven no los denunció por miedo.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer el delito después de que el investigado, según fuentes del Instituto Armado,  negara que hubiera  abordado y forzado a la joven para mantener relaciones sexuales. Los agentes están llevando a cabo la pesquisas con total mutismo y ayer recababan información entre amigos y conocidos tanto del presunto agresor como de la víctima para esclarecer la relación que mantenían ambos y tramitar las diligencias al Juzgado Mixto de Xinzo.

Los investigadores ya tomaron declaración a varias personas con las que estuvo la denunciante y el vecino de Muíños el día en que se produjeron los hechos.  La víctima también fue sometida a un reconocimiento médico.


Segundo caso


La toma de declaración al joven de Muíños se produjo horas después de que una vecina de la ciudad denunciara que uno de los feriantes de las barracas instaladas en la calle Pardo de Cela con motivo de las fiestas de Ourense, la había obligado a mantener relaciones sexuales en su furgoneta y que la había golpeado. El presunto agresor quedó en libertad tras declarar en el juzgado.

Durante el primer trimestre de este año se registraron un total de 15 agresión sexuales en la provincia frente a las 19 contabilizados durante el  mismo período del  2018. 

Te puede interesar