parada de ribeira

El juicio de Parada podría tardar un año en celebrarse

A pesar de que el colectivo vecinal no ha vuelto a hacer ninguna manifestación pública al respecto, su lucha no está, ni mucho menos, parada

Los daños colaterales de la huelga del sector judicial también se han notado en A Limia, concretamente, en la causa judicial que emprendió un colectivo de vecinos contra el Concello de Xinzo por la concesión de licencia a Opain, S. L. para la ampliación de su planta de asfalto en Parada de Ribeira. En estos momentos, la sociedad mantiene su actividad industrial en standby pero, tal y como aseguró la portavoz de O Muíño da Lama, Laura Parejas, "poderían comezar cando eles quixeran".

A pesar de que el colectivo vecinal no ha vuelto a hacer ninguna manifestación pública al respecto, su lucha no está, ni mucho menos, parada. Hace poco más de una semana y coincidiendo con la vuelta de las vacaciones, un pequeño grupo se reunió con el abogado que está llevando la causa para que éste les expusiera el estado del proceso.

Aunque el letrado no se aventuró a dar una fecha exacta para la celebración del juicio, todo parece indicar que podría retrasarse entre medio y un año. "Estamos á espera de que responda a empresa porque aínda non se agotou o prazo para que dean unha contestación ao noso recurso e, unha vez que o fagan -se é que o fan- teremos a data para xuízo", explicó Laura Parejas.

"Por mor da folga da xustiza retrasouse algo máis do que agardabamos todo o proceso, pero o noso recurso contencioso administrativo foi admitido a trámite", añadió. Sobre el hallazgo de un posible castro que paralizaría la licencia, Parejas aseguró que todo o que contribúa a deter a obra é positivo.n

Te puede interesar