Los trabajos, presupuestados en 60.000 euros, mejorará el drenaje para evitar nuevas inundaciones

Lobios recupera el paseo de río Caldo destrozado por la riada

La recuperación de las márgenes de río Caldo (ayuntamiento de Lobios) y el paseo fluvial del balneario dañados con las lluvias del pasado invierno centran el grueso de las actuaciones de emergencia, solicitadas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil una vez comprobados y valorados los daños ocasionados por el temporal de intensas lluvias de principios de año.
La obra, presupuestada en unos 60.000 euros, que será sufragado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue supervisada ayer por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez, y Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. 'Estamos trabajando para reponer lo dañado, dando estabilidad a las márgenes y escolleras más debilitadas, limpiando el cauce de arrastres y mejorando la capacidad de drenaje para evitar inundaciones y avenidas en los momentos de abundante caudal', explicó el presidente del organismo.

Una vez finalizados los trabajos, se mejorará la capacidad de desagüe de los tramos fluviales susceptibles de padecer nuevos desbordamientos en caso de fuertes lluvias.

Manuel Baltar aprovechó la visita a Lobios para conocer en detalle los proyectos en los ámbitos de infraestructuras, medio ambiente y deporte que la institución provincia está ejecutando en el municipio, así como estudiar la posibilidad de iniciar otros nuevos con cargo a los presupuestos de 2014, donde destacaría el plan de mejorar del entorno del balneario que está en fase de redacción.

Te puede interesar