Malestar vecinal en Xinzo por el ambiente nocturno

La problemática parece haberse trasladado ahora a la avenida de Madrid en donde, según apuntó la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, ha habido guardias de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las inmediaciones de uno de sus locales y existen actualmente “propuestas de sanción”

Continúa en Xinzo el malestar vecinal por el ambiente nocturno, unas quejas -trasladadas al propio equipo de Gobierno- que comenzaron con las fiestas patronales de Santa Mariña, este pasado verano, en la calle Curros Enríquez y plaza de Oriente. La situación obligó al gobierno local a pedir refuerzos policiales contra el botellón y el incumplimiento en algunos casos -tanto en vía pública, como en locales de hostelería- de la normativa sanitaria vigente por aquel entonces. 

La problemática parece haberse trasladado ahora a la avenida de Madrid en donde, según apuntó la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, ha habido guardias de las fuerzas y cuerpos de seguridad en las inmediaciones de uno de sus locales y existen actualmente “propuestas de sanción” y “un expediente abierto”. “Las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen conocimiento de los hechos y están haciendo las actuaciones correspondientes, sin más”, precisó la regidora. 

La preocupación en este entorno es notable y algún vecino -prefieren salvaguardar sus datos personales- afirmó que el pasado viernes se hicieron “varias llamadas a la policía local, una persona de aquí llegó a hacer hasta cinco” alertando de jaleos, peleas, incumplimiento de aforos y ruidos, pero sin respuesta: “Nos sentimos impotentes”. Esta situación cambió el sábado, cuando sí hubo presencia policial según la misma fuente.

Te puede interesar