A Limia

Una máquina reducirá en Sandiás el exceso de nitrato en el suministro

A Limia

a limia

Una máquina reducirá en Sandiás el exceso de nitrato en el suministro

Máquina instalada por el Concello de Sandiás para reducir los niveles de nitrato en el agua.
photo_cameraMáquina instalada por el Concello de Sandiás para reducir los niveles de nitrato en el agua.
Vecinos de Vilariño das Poldras llevan tiempo abasteciéndose con garrafas

El concello limiano de Sandiás acaba de instalar una desnitrificadora en la estación del agua potable ubicada en la zona denominada como O Tesiño, con el objetivo de solventar la situación que presenta el agua en esa localidad, que en la actualidad no es apta para el consumo humano. 

El problema se iniciaba hace ya casi un mes cuando se conocieron los últimos resultados realizados por sanidad, que evidenciaban que el agua en el núcleo de Vilariño das Poldras presentaba altos niveles de nitrato, lo que la hace no potable para los vecinos. 

Ante esta situación, el concello ourensano informó a los vecinos de la localidad de la situación en una reunión en la que se explicó la situación de forma detallada. Así mismo, desde la Casa consistorial acordaron que la solución más inmediata, mientras no se regulan los niveles de nitrato, era el reparto de agua a aquellos vecinos que así lo precisaran. 

Esta situación ya es reiterada en el concello limiano, donde durante el mes pasado ya se tuvo que cerrar el agua en dos ocasiones. Las técnicas que se llevaron a cabo en su momento para solventar la solución no dieron sus frutos, por lo que el concello apuesta ahora por la desnitrificadora, con el objetivo de rebajar los niveles de nitrato en el agua potable.