La Navidad sorprende a los limianos con un tren

tren3 (1)
photo_camera Varios vecinos se interesan por el tren limiano.
Desde el Concello de Xinzo afirman que todas las iniciativas ornamentales de este año están especialmente pensadas para que mayores y pequeños recuperen la ilusión por unas fechas únicas y especiales.

El gobierno local prometía sorpresas en la Navidad limiana y, con el paso de los días, continúan apareciendo. Por primera vez hay un tren en la villa limiana como parte del decorado navideño y, aunque no efectúa viajes, sí se puede visitar y fotografiar por dentro. Ambientado en el que aparece en la película “The polar express”, esta creación -junto a la casita de Papa Noel y el tradicional pino iluminado- ha convertido la praza Maior, centro neurálgico de la villa, en un entorno más especial.  Además, en un cartel instalado en una de las fachadas se puede leer “Estación de Xinzo de Limia”. 

Las primeras horas del tren de “The polar express” en Xinzo suscitaron una gran expectación. A última hora de la tarde del jueves eran muchos -mayores y pequeños- los que aprovechaban para retratarse con el logrado vehículo. 

tren4

Por su parte, el concejal de Infraestructuras de Xinzo, Rafael Penabad, aprovechaba la ocasión para agradecer “o traballo do carpinteiro Iván Fandinga, do grafiteiro Ozono e dos técnicos que prestaron a súa axuda” y también para destacar el interés despertado en torno a esta atracción: “Aos nenos encántalle subir ao vagón e os más maiores están impresionados co cambio de imaxe do edificio que se converteu na estación. O espírito do Nadal da película é enorme e por iso pensamos en trasladar algún dos seus escenarios á vila”. 

UNA ILUSIÓN

Desde el Concello de Xinzo afirman que todas las iniciativas ornamentales de este año están especialmente pensadas para que mayores y pequeños recuperen la ilusión por unas fechas únicas y especiales. El pasado día 3 de diciembre se dio por inaugurada la Navidad en la villa con plazas engalanadas como O Pombal o Bispo Cesáreo. 

En la plaza Carlos Casares, además, continúa adelante el mercado navideño con una exaltación del producto local y manufacturado, y la pista de hielo. De ambas atracciones se podrá disfrutar hasta el día 7 de enero -lunes a viernes, en horario de 16,00 horas a 21,00 horas; y fines de semana y festivos, de 12,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 21,00 horas-. 

También se prevén más sorpresas para la cabalgata de reyes, que este año cambiará su recorrido saliendo a las 18,00 horas -5 de enero- del pabellón de deportes.

Te puede interesar