A Limia

Los pacientes de A Limia pueden acudir desde este miércoles al especialista al Hospital de Verín

A Limia

Los pacientes de A Limia pueden acudir desde este miércoles al especialista al Hospital de Verín

La Gerencia de Gestión Integrada de Ourense ha informado que desde este miércoles los pacientes de los ayuntamiento de Xinzo de Limia, Trasmiras, Sarreaus, Porqueira, Os Blancos, Baltar, Calvos de Randín y Rairiz de Veiga podrán acudir al especialista también en el Hospital de Verín, 'mejorando así su oferta asistencial en algunas de las consultas más demandadas'.
De este oferta se excluyen, en principio, aunque de ser solicitado 'podría hacerse extensivo', según señala la Gerencia ourensana, los ayuntamientos de la comarca de A Limia con mayor proximidad y mejores comunicaciones con Ourense, como Sandiás, Vilar de Santos y Vilar de Barrio.

Esta medida ha sido valorada por los médicos de estos centros de salud y por los especialistas del Hospital de Verín, según asegura la Gerencia ourensana, 'que aumentan así su ámbito de cobertura, posibilitando una práctica clínica más amplia y variada'.

Las especialidades ofertadas -Endocrinología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Dermatología y Cirugía General- cuentan con un 'buen equilibrio de oferta asistencial y tiempos de acceso a la primera consulta', según señalan las mismas fuentes.

La citación se realizará directamente en los centros de salud, desde los que también se gestionará la cita, con el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para aquellos pacientes que prefieran seguir acudiendo a este centro.

Además, la Gerencia ourensana puntualiza que esta medida 'no afecta' a las consultas de revisión que, como hasta ahora, continuarán siendo una decisión facultativa del especialista que realice el seguimiento o primera consulta.

En función de la acogida de este medida, la Gerencia de Gestión Integrada valorará la extensión de la oferta, que, según resalta, 'amplía las opciones asistenciales de los usuarios, a otras especialidades disponibles en Verín'.

Te puede interesar
Más en A Limia