A Limia

Las pantallas darán vida a la avenida de Ourense, en Xinzo

A Limia

Las pantallas darán vida a la avenida de Ourense, en Xinzo

Estado que presentaba, este mismo viernes, el proyecto mural que en pocos días verá la luz. (FOTO: P.P.)
photo_cameraEstado que presentaba, este mismo viernes, el proyecto mural que en pocos días verá la luz. (FOTO: P.P.)
Roberto Otero e Iria Prol son los autores de los dos murales

Roberto Otero e Iria Prol son ilustradores profesionales y autores de los dos murales que, a principios del próximo mes de noviembre, darán vida a la avenida de Ourense con el colorido y la alegría de las pantallas del Entroido antelano. Ambos artistas trabajan actualmente en el rediseño de los dos frontales ubicados encima de la estación de autobuses de la villa limiana que, hasta el momento, habían ocupado dos creaciones de uno de los integrantes del colectivo Matrioska. 

Debido a que la comunidad de vecinos del edificio realizó una serie de obras de mejora en las últimas semanas que obligaron a tapar las antiguas pinturas -se colocaron paneles de poliespán en las fachadas-, se decidió, por parte del Concello de Xinzo y la mencionada comunidad, reservar este espacio para la nueva creación artística que, en pocas semanas, verá la luz. 

Ambos artistas contaron, para el proyecto, con una subvención de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y el apoyo logístico del Concello de Xinzo, desde donde además se les financió parte del material necesario para la intervención como pintura.

Ambos creadores compartieron el trabajo inicial -dibujo, cuadrícula y mediciones- que se realizó en base al diseño de la limiana Iria Prol, aunque será Roberto Otero quien desarrolle gran parte de la actuación al encargarse de la ejecución y pintado. 

Las dos pantallas limianas estarán acompañadas de la frase: "Entroido de Xinzo de Limia, un sentimento".

Más en A Limia