La plataforma contra la ZEPA solicita entrar en el grupo que analizará la protección de aves

La ’Plataforma ZEPA non’ mantuvo una reunión durante la que acordó solicitar al conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, la inclusión de agricultores en el grupo de trabajo que ha formado con los sindicatos y ecologistas para aclarar dudas sobre la declaración de la Zona de Especial Protección de Aves.

El portavoz, Francisco Bello, valora positivamente la puesta en marcha de dicha comisión técnica y afirma que ’las movilizaciones que realizamos fueron, precisamente, para solicitar diálogo’.
Además, añade que la plataforma se muestra dispuesta a negociar el número de hectáreas que podría incluir (la consellería fijó algo más de 10.000).

Bello señala que el conselleiro ’vino a darnos la razón de que, efectivamente, la ZEPA está sujeta a unas limitaciones que marca la propia Red Natura’ y señala que si la plataforma no se incorpora al grupo de trabajo, ’permanecerá expectante de todo lo que acuerde’.

Por el momento, no ha convocado ninguna medida de presión a la espera de las conclusiones de este nuevo grupo de trabajo.

’Nosotros estamos dispuestos a hablar pues la plataforma está formada por muchos colectivos y, aunque se haya dicho lo contrario, no es política’, concluye Francisco Bello.

Te puede interesar