A Limia

El PP de Xinzo critica la falta de presupuestos municipales

A Limia

El PP de Xinzo critica la falta de presupuestos municipales

"Lo habían anunciado a bombo y platillo y habían manifestado que el presupuesto ya estaba elaborado", manifestó el portavoz popular

El Partido Popular de Xinzo, a través de su portavoz, Antonio Fernández Veiga, ha criticado la tardanza en la aprobación de los presupuestos municipales para gestionar este 2020. Además, ha asegurado que el gobierno local no permite ver a la oposición el borrador con las partidas para poder "aportar ideas". En este extremo, los populares censuraron que no se celebrase el pleno ordinario en el que tendría que haberse debatido el presupuesto. "Lo habían anunciado a bombo y platillo y habían manifestado que el presupuesto ya estaba elaborado", manifestó el portavoz popular. "Estamos indignados. Se les pidió, por activa y por pasiva, que nos dejasen ver el borrador con las partidas, sin mala intención, sino con la pretensión de aportar algo positivo. Se nos ha ninguneado y no se nos envía nada a los distintos partidos. Nos tenemos que enterar por los medios de comunicación", añade. 

Por otro lado, Fernández Veiga aseguró que el presupuesto "es vital" para el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que a estas alturas "está prorrogado" y los populares advierten de que la celebración del plenario en cuestión "se puede demorar bastante". 

Por último, el edil popular aseguró que "hay mociones que afectan a nuestros vecinos y vecinas que han quedado sin debatir, y hay facturas pendientes de pago".