A Limia

El PP de Xinzo niega un caos financiero en el Concello limiano

A Limia

politica

El PP de Xinzo niega un caos financiero en el Concello limiano

Silvia Blanco, Luis Gil, Toni Fernández, Carlos Gómez y M. Cabas. (P. PALOMANES)
photo_cameraSilvia Blanco, Luis Gil, Toni Fernández, Carlos Gómez y M. Cabas. (P. PALOMANES)

El líder del grupo, Antonio Fernández Veiga, acusó a Lama y a Pérez Campos de mentir, y mantiene que "cartos hai" en la administración local para afrontar lo que queda de año

El grupo municipal popular al completo compareció este martes en una rueda de prensa en su sede de Xinzo para desmentir la información ofrecida por la regidora local, Elvira Lama, y por el concejal de Economía, Manuel Pérez Campos, quienes se aquejaron de la herencia financiera de sus antecesores y de la situación "caótica" que atraviesa el Consistorio limiano. 

El líder del grupo, Antonio Fernández Veiga, acusó a Lama y a Pérez Campos de mentir, y mantiene que "cartos hai" en la administración local para afrontar lo que queda de año. En este sentido, los populares acusaron al nuevo grupo de gobierno de ofrecer información sesgada y no dar explicaciones sobre las subvenciones, tasas, y aportaciones que la administración local ingresará a lo largo de estos meses. 

"Ler e escoitar que un Concello que pasou dun endebedamento de máis dun 130 por cento a menos dun 40 por cento soa un pouco a burla", manifestó Antonio Fernández, quien recordó que el anterior gobierno popular dejó más de un millón de euros y que el estado aportará 170.000 euros a principio de cada mes, del mismo modo que Deputación, Xunta y Fegamp aportarán fondos al ente local y que se percibirá dinero de tasas, cánones y matrículas escolares. "Quedan por percibir 400.000 euros dos impostos da Deputación, non 50.000 como di a señora Elvira, e hai unha póliza de 700.000 euros", puntualizó Fernández Veiga. "Dende o día 15 ben puideron facer eles uns orzamentos, se tan caótica era a situación".

Más en A Limia