PP y PSOE ven razonable la petición de UU.AA. de no limitar la construcción a usos agrarios en la ZEPA

Los grupos parlamentarios de PPdeG y PSdeG han considerado hoy 'razonada y razonable' la propuesta de Unións Agrarias (UU.AA.) de no limitar la construcción y usos agrarios, con la entrada en vigor de la Ley del Suelo y por ello debatirán mañana la forma de incorporarla a la normativa.
Así lo explicó el secretario general de UU.AA., Roberto García, después de analizar que la última propuesta parlamentaria sobre esta norma no garantizaba la actividad agroganadera en la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de A Limia.

Por ello, García mantuvo esta mañana sendas reuniones con los portavoces de los grupos parlamentarios del PPdeG y PSdeG con el fin de plantear una nueva redacción que sí aclarase este asunto, ante el que defendió que cualquier limitación en zonas concretas de A Limia se pacten posteriormente en el plan director.

La iniciativa del sindicato agrario pretende garantizar los usos y actividades agroganaderas en la zona ZEPA de A limia y que, 'en todo caso, cualquier limitación tenga que ser pactada e incorporada en el plan director que apruebe la Consellería a posteriori, pero no en la Ley', argumentó García.

De lo contrario, explica UU.AA., la declaración de la ZEPA implicará que automáticamente toda esa superficie pase a ser suelo rústico de especial protección de los espacios naturales, lo que conlleva que no se puedan construir nuevas naves, galpones, granjas o instalaciones para el aprovechamiento de los recursos forestales.

Te puede interesar