A Limia

Pregunta por la clase de inglés y roba el móvil a la profesora, en Xinzo

A Limia

robo

Pregunta por la clase de inglés y roba el móvil a la profesora, en Xinzo

El robo tuvo lugar en una academia de idiomas en Xinzo de Limia el pasado 12 de junio

Un joven se apoderó del teléfono móvil de una profesora de una academia de idiomas de Xinzo. La sustracción se produjo el pasado día 12  cuando el delincuente entró en las instalaciones interesando por  los pasos a seguir, matrícula y horarios para asistir a clases de inglés.

En el centro le proporcionaron todo tipo de información sin percatarse de las intenciones que tenía el joven, apoderarse del teléfono móvil, cuyo valor está pendiente de cuantificar, que había dejado la profesora sobre una mesa de la clase.

El delincuente tras hacerse con el botín abandonó con rapidez las academia sin que la titular del aparato se percatara de la sustracción. Se dio cuenta al buscarlo para hacer una llamada.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar al ladrón. La víctima proporcionó a los agentes abundantes datos sobre los rasgos físicos del joven, que podría tener 21 años y ser oriundo de Bulgaria.

En el Instituto Armado están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo y trabajan con la hipótesis de que el delincuente ya perpetró más robos de teléfonos móviles utilizando el mismo modus operandi en diferentes negocios de la provincia.

Este no fue el único robo de un teléfono móvil en los últimos días en la provincia. Un vecino de la ciudad denunció que se lo sustrajeron de una mochila cuando caminaba por la céntrica calle de Santo Domingo, en el centro del casco urbano. En este caso, el aparato fue valorado en más de 600 euros. 

Más en A Limia