El programa de Navidad de Xinzo cuenta con una treintena de actos

El tren de la película Polar Express regresa esta Navidad a las calles de Xinzo.
photo_camera El tren de la película Polar Express regresa esta Navidad a las calles de Xinzo.

Además, se incluyen actuaciones musicales en las calles de la villa

 

“Ilusión por nosotros” es el lema del programa que prepara el Ayuntamiento de Xinzo de Limia para estas Navidades y, aseguran desde el Consistorio, “está cumpliendo su objetivo: llenar de magia cada rincón en estas fechas tan especiales”.

Una treintena de eventos en seis escenarios diferentes se ofrecerán a residentes y visitantes en los próximos días. La mayor parte de las propuestas están dirigidas al público infantil, aunque la ambiciosa programación está pensada para todos los públicos y para atraer, incluso, visitantes de fuera del municipio. Este sábado 17 de diciembre y con motivo del aniversario de la Charanga Achicoria, habrá animación musical en las calles del municipio a partir de las 18,30 horas. El mismo día, a las 20,00 horas, en el Auditorio Ángel Cocho, está prevista la Gala de Navidad de la Escuela de Danza Danzón.

Conservatorio

La próxima semana, los días 20 y 21 de diciembre, tendrán lugar las actuaciones de los alumnos del Conservatorio Municipal de Xinzo de Limia. El jueves 22 de diciembre se inaugurará el espacio de ocio para los niños de la localidad y pueblos limítrofes en la plaza Carlos Casares, donde podrán disfrutar de hinchables y diferentes atracciones.

Las decoraciones navideñas de Xinzo también están atrayendo nuevamente la atención de los transeúntes. Una de las principales atracciones es el tren de la película Polar Express, instalado en la Praza Maior y que ya causó gran expectación el año pasado. Además de la decoración de diferentes casas que crearán pueblos navideños en las calles, habrá más sorpresas que se irán desvelando con el paso de los días y para mantener la magia de estas fechas.

También cabe destacar la colaboración del Ayuntamiento con Prolimia y los clientes que compren en los comercios del municipio participantes en su campaña podrán subirse al globo aerostático con las entradas adquiridas los días 27, 28 y 29 de diciembre. Los días 23 y 24 de diciembre Papá Noel visitará los comercios participantes en la campaña y el 26 de diciembre se ofrecerá una gran barra de chocolate a los clientes.

Te puede interesar