Xinzo de Limia

El PSdeG duda sobre la ejecución del regadío de A Limia

El secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, destacó las "impresionantes posibilidades" a nivel agrícola y ganadero de la comarca de A Limia, que "están desaproveitadas pola falta de implicación do PP"

El PSdeG mantiene sus dudas respecto al compromiso de la Xunta sobre la puesta en marcha, inminente según el Ejecutivo autonómico, del plan de regadío en A Limia. Todo ello después de que el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, asegurase en el último pleno municipal que la Xunta se había dirigido al Concello para comunicarle que destinaría una dotación económica para su ejecución.

"É unha grande alegría se se producise", manifestó la portavoz municipal limiana, Elvira Lama, que recordó que en ese pleno fue reprobada por la mayoría absoluta del PP por, entre otros motivos, "acusar ao presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de mentiroso" tras el anuncio realizado por este el pasado mes de octubre sobre la puesta en marcha del regadío en 2016. "Para esta fin, a Xunta destinou cero euros nos seus orzamentos", dijo Lama, que manifestó que "se a miña reprobación serve para poñer en marcha os regadíos, doume por ben reprobada".

El secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, destacó las "impresionantes posibilidades" a nivel agrícola y ganadero de la comarca de A Limia, que "están desaproveitadas pola falta de implicación do PP". Fernández matizó que el anuncio realizado por Antonio Pérez, "foi verbal, sen que haxa constatación escrita". Por esa razón, el líder de los socialistas ourensanos señala que "non é fiable", poniendo como ejemplo el nuevo puente de Os Peares, aprobado por el Consello da Xunta hace cinco años "e comezou a facerse agora".

Te puede interesar