El PSOE de Xinzo cree que es absurdo poner verjas contra los vándalos en las calles

El grupo municipal del PSOE de Xinzo considera absurda la medida del grupo de gobierno del PP de autorizar puertas de hierro o verjas en los callejones del barrio de Abaixo para frenar el vandalismo.
El portavoz, Manuel Cabas, afirma que ‘lo que hacen falta son medidas de seguridad. Es necesario hacer de Xinzo una villa habitable, no poner puertas a las calles. Creo que no será efectivo porque los dueños de las casas que registraron desperfectos pusieron rejas a las ventanas y los vándalos las rompieron’.

Explica que la junta local de seguridad, que se desarrollará en los próximos días, ‘es la que tiene que acordar cómo atajar este problema, que creo que pasa por mayor número de guardias ya sean vestidos de uniforme o de paisano’.

Cabas, que ha manifestado en reiteradas ocasiones que urge una solución, afirma que el grupo de gobierno ‘se libra de un plumazo de la cuestión autorizando a los vecinos a semejante absurdo y, para mí, esa no es la solución’.

El Concello

El alcalde, Isaac Vila, argumentó en los últimos días que la dotación de rejas es una propuesta vecinal y que será la junta local de seguridad la que tome cartas en el asunto y detallaba que los vándalos lo forman un grupo de jóvenes de 18 a 23 años a los que la Guardia Civil debe poner freno.

Recordó que el barrio de Abaixo está situado en el entorno de locales de copas de Xinzo y de ahí que esté más expuesto al vandalismo. Vila considera que es un problema serio al que se le está buscando una solución aunque considera que no es fácil.

Te puede interesar