El PSOE de Xinzo presenta una alegación contra el presupuesto municipal para 2009

El grupo municipal del PSdeG en Xinzo presentó una alegación al presupuesto del Concello aprobado el pasado mes por un supuesto desfase entre ingresos y gastos contemplados en la cuenta general de 1,39 millones de euros.
Según los socialistas, ‘os técnicos deste Concello xa mencionan no seus informes unhas previsións excesivamente optimistas, aclarando que a maior parte dos ingresos que se recollen no documento están pendentes de subvencións e axudas procedentes doutras administracións que a día de hoxe non están resoltas e que non están concedidas’.

El PSdeG de Xinzo afirmó estar ‘moi preocupado pola situación financeira do ente municipal. Pedimos a Isaac Vila explicacións sobre os cartos que se ingresan no Concello por prórrogas de contratos e que non aparecen contemplados nos ornamentos, nin como ingreso, nin como gasto en obras que deberían executarse para o bo funcionamento dos servicios.

Mientras no se produzca una respuesta formal del alcalde a las alegaciones socialistas, presentadas durante la fase de exposición pública del documento, los presupuestos del Ayuntamiento para este año no entrarán oficialmente en vigor.

Elaborados por técnicos

Fuentes del gobierno local descalificaron las afirmaciones socialistas exponiendo que ‘los presupuestos están elaborados por técnicos’, aunque reconocieron las dificultades económicas de la Corporación por el elevado gasto en el capítulo de personal, que se lleva más de la mitad del presupuesto, más de ocho millones de euros.

Te puede interesar