CONCELLO

Rairiz decide ampliar el periodo de carencia de sus préstamos

La alcaldesa, Asunción Morgade, espera mejorar la situación económica del concello en un periodo de tres años 

La corporación municipal del Concello de Rairiz de Veiga dio luz verde a la ampliación del periodo de carencia a tres años ( los que permite el Ministerio) y de amortización de los préstamos formalizados para la financiación de los pagos a proveedores. El acuerdo se aprobó con cuatro votos a favor del Partido Popular, una abstención de un edil de la misma formación y otra del portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento . 

Según la alcaldesa de Rairiz, Asunción Morgade, la medida se tomó con el objetivo de "mejorar la situación del Concello". La regidora espera que en un periodo de tres años "se sanee la administración local y esté mejor la situación económica para poder proceder a los pagos, ya que ahora mismo no hay liquidez suficiente". 

El portavoz socialista, Pablo Lorenzo, se abstuvo en la votación y manifestó que adoptar esta medida supone "hipotecar a vindeira lexislatura". El la opinión del edil de la oposición "habería que empezar a pagar xa o préstamo" con el objetivo de "non ter esta preocupación dentro de tres anos". Sin embargo el socialista fundamentó su abstención en el hecho de que este acuerdo "non supón ningún gasto adicional para o Concello" y de esta manera la administración local "terá a posibilidade de intentar regularizar a súa situación económica". 

Por otra parte, en el plenario se aprobó por unanimidad el reconocimiento extrajudicial de créditos correspondiente a "facturas que quedaron pendientes del año 2016 por un valor de 23.224 euros", explicó Morgade. 

Te puede interesar